El vinagre de manzana tiene varios beneficios para la salud documentarios a través de la historia. Es usado ampliamente como remedios naturales, desde antiinflamatorio hasta antibacteriano. Su proceso de obtención es mediante la combinación de la fruta con levadura, fermenta azúcares y se consigue el alcohol.
Cuáles son los beneficios del vinagre de manzana
1. Antibacteriano
Al tener alto contenido de ácido acético detiene el crecimiento de bacterias como E. Coli. De hecho, según un estudio de 2018 también combate a S. aureus y C. albicans. Pero, aún sigue prueba las dosis necesarias para combatirlos.
2. Regula los niveles de glucosa
Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. Pero, no se recomienda su uso contra la diabetes. Debe consumirse en cantidades moderadas para ayudar a estabilizar la glucosa. Recuerda que la glucosa es el azúcar en la sangre.
Un estudio publicado en Diabetes Care asegura que consumir vinagre de manzana con agua puede mejorar la sensibilidad a la insulina entre un 19 y un 34 %.
3. Ayuda a la pérdida de peso
La pérdida de peso depende de cada persona, sus genes y el estilo de vida que lleve. Pero, si estás intentando adelgazar, algunos estudios consideran que su consumo incrementa la sensación de saciedad. Por lo tanto, se disminuye su ingesta calórica y aumenta el ritmo de pérdida de peso. Si te sientes lleno, no comerás demasiado ni en exceso.
4. Un buen aliado de la salud cardiovascular
La ingesta diaria disminuye los niveles de colesterol, aunque no hay suficientes evidencias. Estudios en animales comprueban que disminuye la acumulación de colesterol y triglicéridos y actúa como hipertensivo. Pero, no hay estudios en humanos que demuestren nada al respecto.
5. Excelente aliado de la piel
Algunos dermatólogos desaconsejan su uso, pero otros dicen que diluido en agua puede controlar la sintomatología del eccema y la caspa.
¿Usarás vinagre de manzana para tu salud?