Sin previo aviso, y solo una hora antes del discurso de Microsoft con Inside Xbox, Sony y PlayStation dieron a conocer el nuevo controlador para la PS5. Aquí está el DualSense, el nuevo controlador que descubriremos a fin de año con la nueva consola PlayStation 5.
Cuando se lanzó la PS4 en 2013, la consola estaba acompañada por el DualShock 4, un controlador considerado como el mejor de la historia de PlayStation de jugadores y desarrolladores. Entonces, ¿cómo se obtiene un controlador aún mejor? Aquí está la respuesta de Sony.
A primera vista, esto es sorprendente. Un controlador de dos colores, olvidamos los colores "azul", "púrpura", rojo "y" verde "de los botones de acción. Una barra de luz que desaparece. En resumen, hace la diferencia. Sin embargo, la marca de videojuegos anuncia que no ha habido cambios físicos importantes en este controlador. Sony se ha centrado en cosas más interesantes relacionadas con el juego. La PS5 permite innovar en muchos puntos.
¿Cómo funciona?
Al principio, este nuevo controlador adopta retroalimentación háptica, que agrega una variedad de sensaciones poderosas que sentirás cuando juegues. Sony da algunos ejemplos de esta tecnología al anunciar que puede influir en la lentitud de la gravitación al conducir un automóvil en el barro.
Como se anunció hace muchos meses, este nuevo controlador PS5 incorpora disparadores adaptativos en los botones L2 y R2 del DualSense para que realmente puedas sentir la tensión de tus acciones, como cuando dibujas la cuerda de un arco para disparar una flecha.
Sony afirma que hacer este controlador fue un verdadero desafío combinar el nuevo diseño con las nuevas características técnicas. Aprendemos que los diseñadores pudieron dibujar las líneas de la apariencia y la sensación externa del controlador, con el desafío de hacer que este último sea más pequeño de lo que parece.
Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, anuncia una vez más que la PS5 todavía se espera para fines de 2020. Ahora esperamos descubrir los próximos tiempos de conversación de la firma.