¿Una manada de delfines brilló en el agua bioluminiscente de California? Este año, un grupo de fotógrafos locales decidió arriesgarse después de notar una ola de marea roja en Newport Beach, que, a partir del 28 de abril, aún está abierta al público. "Regresamos esa noche esperando ver algo, y efectivamente lo hicimos", dijo Royce Hutain a Lauren M. Johnson y Amanda Jackson en CNN. Los videos e imágenes de la excursión ahora están en Instagram .
Otros han tenido suerte en Huntington Beach y Sunset Beach, según Southern California News Group. Pero los avistamientos en Newport han captado la mayor parte de la atención, incluyendo imágenes particularmente impresionantes que muestran una manada de delfines retozando en las olas de neón azul, capturados por el colega de Hutain Patrick Coyne en una excursión por separado.
La naturaleza voluble de la bioluminiscencia, y la dificultad de capturar delfines nadando en la pantalla, hicieron que el video fuera, con mucho, la toma más desafiante de la carrera de Coyne hasta ahora, escribió en Instagram. "Honestamente, todavía estoy procesando esto", escribió a la mañana siguiente. "Anoche fue realmente una de las noches más mágicas de mi vida".
Bioluminiscencia
Matthew Davis, biólogo marino de la Universidad St. Cloud, dijo a la revista Smithsonian en 2018, la luz azul es especialmente común entre las criaturas marinas que pueden fabricar un brillo DIY. Esto se debe a su longitud de onda relativamente corta, que escapa a la absorción del agua, que engulle longitudes de onda más largas como las que aparecen en rojo.
Pero incluso en abundancia, estos espectáculos de luces de aguamarina no siempre son fáciles de documentar. Aunque a veces aparecen a raíz de la marea roja (florecimientos masivos de dinoflagelados que manchan el mar carmesí), los episodios de bioluminiscencia a menudo son impredecibles, informa Laylan Connelly para el Grupo de Noticias del Sur de California.