Animales y naturaleza

Pareja en medio del hucarán Hanna ayudó a unos perros

Muchos animales se vieron impactados por el huracán Hanna. Las calles de algunas localidades del sur de Estados Unidos y el noreste de México se convirtieron en ríos que los arrastraban. Ciudad Reynosa, de Tamaulipas, México, fue una de las más afectadas por el fuerte ciclón. Una pareja, en medio de la tormenta, ayudó a los perros.

Socorrieron a siete pequeños perros con una tina para rescatarlos. Los transportaron por las calles inundadas. El vídeo se hizo viral en las redes sociales. Lo publicó la reportera Shalma Castillo.

¿Cómo ayudar a un animal de la calle?

1. Sácalo del mal ambiente

Acércate cuidadosamente. Deja que se acostumbre a ti. Estira tu mano para que la olfatee, si es un perro. Ofrece comida y habla de forma calmada. No agarres a un perro o un gato desconocido del cuello sin precaución. Usa un collar o bozal, en especial si el animal tiene alguna lesión. Usa una manta para envolverlo y cargarlo, así no te morderá.

2. Llévalo a casa

Las ONG’S o refugios casi siempre tienen problemas de sobrepoblación. Si no puedes tenerlo en casa, habla con tu familia y amigos a ver si pueden ofrecerle un lugar temporal. Llega a un acuerdo con ellos sobre los gastos.

3. Dale comida y cuidados

Si el lugar es provisional no tiene que ser perfecto. Lo que sí debe tener es un área de servicio y un lugar donde el animal pueda resguardarse del día y calor. Puedes poner una cama con un cobertor o sábana vieja. Dale alimento empacado o comidas como pollo, arroz, papas, carne, sin sal o aceite. Si es un gato puedes darle pescado.

4. Sé responsable

Mira bien al animal, si tiene modales, un collar, si está bien alimentado y entrenado, entonces puede estar perdido. Habla en las redes sociales, con los vecinos y puedes difundir folletos. Intenta encontrar a la familia del animal.

Usa Facebook, Twitter, Instagram, busca páginas de adopción de animales. Toma una foto y diles dónde lo conseguiste. En caso de que no tenga familia, puedes ponerlo allí para que alguien lo adopte y le dé buena vida. Asegúrate de que quien pretenda adoptarlo sea buena persona y tenga las condiciones necesarias para mantenerlo.

¿Rescaras animales de la calle como la pareja mexicana durante el huracán Hanna? ¡Eres una gran persona!

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: