Animales y naturaleza

¿Los perros y los gatos realmente se odian?

En opinión pública, la relación entre felinos y caninos siempre ha sido ilustrada como bastante brutal. Hay muchos videos que puedes encontrar en Internet que muestran a un perro y un gato persiguiéndose. La expresión "ser como perro y gato" también representa esta relación tensa que ha perdurado desde los albores de los tiempos. Pero hoy existen formas de demostrar que el odio entre perros y gatos es solo un mito.

¿Por qué no se gustan los perros y los gatos?

En primer lugar, existe una predisposición genética a esta relación tensa. Al ser ambos carnívoros, el perro suele ser más grande e imponente que el gato. Por reflejo de supervivencia, el gato considera al perro como una amenaza que podría comérselo.

Un gato también tenderá a proteger su territorio (que puede extenderse varios kilómetros alrededor de la casa de su amo). Marca su territorio con su olor a perro, pero también lucha contra los intrusos. Por lo tanto, es suficiente que un perrito camine sobre el territorio de un gato y este último no dudará en mostrarle quién es el líder.

También debemos entender que nuestras mascotas se comunican con olores y comportamientos. Como resultado, los gatos y los perros no se comunican de la misma manera en absoluto. Por ejemplo, un perro que mueve la cola quiere expresar su alegría y entusiasmo, mientras que el gato actuará de esta manera para mostrar miedo, ansiedad o estrés.

Otra razón común por la que un perro odia a los gatos y viceversa es la causa del trauma al ser un cachorro o un gatito. Solo se necesita una mala experiencia siendo pequeño para que uno se comporte agresivamente con el otro.

Acostumbra a tu mascota a la presencia de otra desde temprana edad

En el caso de los perritos es recomendable empezar a acostumbrarse a él desde las 3 semanas de edad, hasta sus 3 meses con muchos estímulos diferentes y variados. De hecho, durante este período, el cachorro memorizará tantas cosas como sea posible y luego confiará en él durante su vida. Por eso y como se dijo antes, las experiencias deben ser todas positivas. Cuanto más el cachorro esté cerca de los gatos, más los considerará como un animal familiar.

La primera reunión

Al ser adultos conviene tomar algunas precauciones. Los adiestradores de perros aconsejan el uso del bozal en la primera reunión. Una solución más segura para el chat y te tranquilizará. Pero solo haz esto si has acostumbrado positivamente a tu perro al hocico. Puedes encontrar consejos para que tu perro se acostumbre al bozal sin frustrarlo.

Puede implementar estas pocas reglas para que la primera reunión sea lo más fluida posible:

Estos consejos son para un encuentro perro-gato a cualquier edad, para cualquier personaje, etc.

  • Durante los primeros días o incluso semanas, deje al perro y al gato en habitaciones diferentes. Olerán olores sin estar en contacto directo y se acostumbrarán al lugar, etc.
  • Durante los primeros encuentros, siempre dale al gato la posibilidad de huir o subir alto.
  • Mantenga sus ojos en los animales cuando estén juntos en la misma habitación.
  • Coloque los cuencos del gato en alto para que pueda alimentarse y beber en paz.
  • Nunca los fuerce. Si no quieren acercarse o huir lo más lejos posible, no los obligue a quedarse en un interminable cara a cara.
  • No tengas celos. Si acaricia a uno, acaricie al otro porque son animales susceptibles a los que no les gusta ser injustos. ¡Tenga cuidado de no favorecer al recién llegado! El anciano rápidamente se siente abandonado y excluido. Incluso si el primero necesita ternura para adaptarse, actúa en secreto para preservar el segundo.

Será muy útil si has entrenado bien a tu perrito adulto. Algunos comandos básicos serán fundamentales para que detengas a tu perro o lo calmes, como “no te muevas”, “para” o “para”, “te vas”. Claramente, la renuncia y las órdenes estáticas serán muy importantes para ti.

Evidentemente la situación más fácil para que un perro y un gato convivan es que ambos lleguen a tu casa como cachorros o bien traigan a casa un gato mayor y un perro al mismo tiempo, que probablemente sea la solución más adecuada. fácil para ti.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: