Sabemos que el amor de los animales hacia los humanos es ilimitado. Siempre nos sorprenden con su gran capacidad de entendimiento y fidelidad hacia sus dueños. Y de nuevo, no son parte de la excepción, un perrito se convirtió en el protagonista de las redes sociales tras viralizarse un video donde llora desconsolado tras suscitarte un incendio que destruyó su hogar.
Las conmovedoras imágenes se dieron a conocer a través de un material audiovisual publicado en la cuenta Twitter de un testigo. El hecho ocurrió el pasado 13 de mayo en la ciudad mexicana de Tlaquepaque, Jalisco, cuando desconocidos prendieron fuego varios comercios de artesanos, en uno de los cuales habitaba el animal, según Radio W México.
El video fue compartido por Enrique Bustos, quien grabó al perrito muy alterado por lo ocurrido y escribió: "Hoy tuve la oportunidad de grabar esta escena, siempre es triste cubrir estos eventos, más cuando las personas pierden su patrimonio, eso siempre duele, pero hoy, este perrito también lloró al ver su casa consumida por un incendio. Me dio tristeza, no lo voy a negar".
Parte oficial
Según conocedores y vecinos del lugar del hecho, Manchas, el nombre del perrito del vídeo, llevaba 3 años viviendo allí con sus dueños. En algunas ocasiones fungía como guardián de los demás locales. Pese a que reubicaron al animalito a un sitio más seguro, insiste en volver a su hogar y entre sollozos lamenta que el fuego lo haya destruido.
Según reportes oficiales, se quemaron al menos 25 locales dejando a decenas de familias sin hogar ni trabajo. Se conoció que el incendio fue provocado por una camioneta que a su paso prendió fuego al predio en el que se encontraban instaladas familias que fabrican y venden muebles artesanales de madera.
El incendio no reportó pérdidas humanas ni heridos, pero esta escena nos ha roto el corazón.