Los arqueólogos hicieron un enorme hallazgo. Literalmente. Encontraron un enorme anillo de fosas antiguas que puede aportar datos sobre el origen del cerco de Durrington Walls. Este es uno de los monumentos megalíticos del Reino Unido.
Las fosas forman un anillo de más de 2 kilómetros de diámetro. Se trata de un área de más de tres kilómetros cuadrados alrededor del cerco de Durrington Walls. Está dentro del complejo de Stonehenge, a 3,2 km al noreste del monumento homónimo.
Posibles respuestas sobre el monumento
Los arqueólogos a cargo de la investigación revelaron que en el lugar hay al menos 20 ejes con más de 10 metros de diámetro y 5 metros de profundidad. Las fosas podrían ser producto de excavaciones de hace unos 4.500 años. Quizá, con el objetivo de remarcar un área sagrada alrededor del cerco de Durrington Walls.
"¡Ver lo que no se ve! Una vez más, el uso de un esfuerzo multidisciplinario (...) nos está dando una idea del pasado que muestra una sociedad aún más compleja de lo que podríamos imaginar", aseguró el doctor Richard Bates de la Facultad de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de St. Andrews a sputniknews.
Los arqueólogos aseguran que estas fosas reflejan un importante vínculo cosmológico entre los dos sitios, marcando límites sagrados con los ejes.
Durrington Walls, un enigma
Durrington Walls es un gran asentamiento neolítico, ubicado en el sitio del Patrimonio Mundial de Stonehenge en Inglaterra. Está a 3,2 km al noreste de Stonehenge en la parroquia de Durrington.
Entre 2004 y 2006 un equipo dirigido por la Universidad de Sheffield, excavó el lugar y encontró siete casas. Puede que hubiese aproximadamente hasta 1000 casas, con quizá una población de 4000 personas. Situaban su origen de entre c.2800 y 2100 a. C. Puede que haya sido el pueblo más grande de Europa en su momento.
¡Interesante!