La leche de coco es una bebida vegetal obtenida de la pulpa. Tiene un gran valor nutricional aportando, por cada 100 gramos, 345 calorías. Además de antioxidantes, fibra y minerales como el potasio, magnesio, fósforo, hierro y vitamina E, C, y B. Así que es beneficioso incluirla en la dieta con algunas recetas deliciosas.
3 recetas sencillas, deliciosas y prácticas con leche de coco
Aparte de todo lo expuesto, contiene grasas saludables y proteínas. Además, no contiene lactosa y esto facilita la digestión.
Helado con arequipe
Para prepararlo necesitarás leche de coco, mantequilla, arequipe, huevos, maicena, azúcar, nuez moscada al gusto, el residio del fruto seco rallado y sal.
Inicia al verter la mitad de la leche de coco en una olla. Hierve con la mantequilla y la nuez moscada. En un recipiente hondo, pon el resto de la leche de coco y mezcla con maicena, azúcar, huevo, sal, arequipe y el restante. Agrega todo esto cuando la mezcla que está en la olla hierva. Remueve hasta que quede homogéneo.
Lleva al congelador hasta que endurezca y disfruta.
Flan de leche de coco
Esta es apta para intolerantes a la lactosa, porque no lleva leche. Necesitarás echarle azúcar, agua, coco rallado, huevos y leche de coco.
Empieza por calentar en una cacerola a fuego medio el medio vaso de agua y azúcar. Si quieres hacerlo totalmente saludable, añade endulzante. Deja cocinar hasta que se forme el caramelo. Lo sabrás cuando tenga tonalidad oscura. Retira del fuego y cubre de caramelo el fondo de los moldes.
Bate los huevos y la leche de coco. Deben quedar bien integrados. Precalienta el horno a 180° y vierte en los moldes acaramelados. Hornea a baño de María por 20 o 25 minutos, dependiendo de la potencia de tu cocina. Sirve con ralladura de coco. Recuerda que no es apta para diabéticos.
Batido con leche de coco y banana
Vas a necesitar un vaso de leche de coco, bananas o cambures, dátiles, almendras crudas y puedes añadirle hielo a tu gusto.
Para iniciar, vierte la leche de coco en la licuadora, trocea la banana y añade con la leche y los dátiles. Luego, ponle almendras crudas y bate. Al tener la mezcla homogénea, añade hielo y ¡A disfrutar!
¿Cuál prefieres?