Comida

Pescado: cómo prepararlo para aportar beneficios al cuerpo

El pescado es un alimento popular entre quienes pretenden llevar una dieta saludable. Es rico en proteínas, ácidos grasos, omega 3 y sales minerales. Pero debes saber cómo prepararlo, ya que la manera de comerlo impacta en los beneficios que pueda aportar al cuerpo.

Es altamente nutritivo y versátil. Puedes prepararlo al vapor, ahumado, frito, en salsas o a la plancha. Excelente para promover la salud cardiovascular y cognitiva. Ayuda a combatir inflamaciones y a mantener el rendimiento físico.

Pescado

2 recetas preparar pescado saludable

1. Salmón con verduras

Ingredientes

Salmón

Judías verdes

Champiñones

Pimiento amarillo y rojo

Un diente de ajo

Salsa de soja

Jugo de limón

Aceite de oliva

Preparación

Inicia picando los vegetales. Las judías verdes y los pimientos. Luego, limpia los champiñones. En un sartén añade el aceite de oliva y, cuando esté caliente, el ajo y las verduras. Cocina a fuego bajo por 6 o 7 minutos. En ese momento, añade sal al gusto y cocina los lomos de salmón a la plancha.

En un bol, mezcla la salsa de soja con aceite, ralladura de lima y su jugo. Sirve el salmón con verduras salteadas y riega el aderezo encima de la preparación.

2. Atún encebollado

El atún es altamente saludable, ya que tiene un alto contenido en proteína. Excelente para bajar los niveles de colesterol malo en la sangre.

Necesitarás

Atún

Cebollas grandes

Ajo

Aceitunas verdes deshuesadas

Vino blanco seco

Aceite de oliva

Sal y pimienta negra

Preparación

Inicia, como siempre, cortando. En este caso, la cebolla y los ajos. Calienta el aceite de olida en un sartén y rehoga la cebolla y el ajo a fuego lento por 10 o 15 minutos.

Luego, escalda las aceitunas en agua hirviendo. Al llegar a ebullición, retira del fuego y pasa por agua fría. Enjuaga los lomos de atún con agua fría. Debe desangrarse bien antes de empezar a preparar. Seca con toallas de papel, rocía con sal y pimienta y dora en un sartén con aceite caliente.

Añade cebolla y vino blanco. Cuando entre en ebullición, añade los medallones de atún y deja que se cocine por 3 o 5 minutos. Sirve con las aceitunas.

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: