Deportes

El ex capitán del Huesca pone a entrenar a toda su comunidad

El Covid19 mantiene a gran parte de la población mundial en cuarentena. Lo que quiere decir que están encerrados en sus casas. Mientras eso ocurre todos pasan sus días buscando algo en qué entretenerse. Para quienes viven en apartamentos, los balcones son ventanas a la libertad. Los vecinos buscan comunicarse unos con otros gritando, jugando bingo o poniendo música en las noches, para simular que están en una discoteca. Pero el ex capitán del equipo de fútbol del Huesca tuvo la genial idea de poner a entrenar a su comunidad.

Ex capitán del Huesca pone a entrenar a su edificio entero

Juanjo Camacho bajó hasta la piscina de su comunidad y pidió a los vecinos que salieran al balcón. Al lado de la piscina, hizo ejercicios de gimnasia buscando mantener a todos en forma. Siendo futbolista profesional conoce bastante sobre preparación física. Por eso, ninguno dudó en seguir lo que estaba haciendo. Porque, además de entretenerlos un rato, también es algo saludable.

¿Qué tan importante es el entrenamiento para la salud?

La salud es la ausencia de cualquier enfermedad. Pero no solo la salud física, sino la mental y social. Por lo tanto, salud es el bienestar en esas tres aristas. Una buena forma de mantener el bienestar es el deporte y entrenamiento.

Practicar deportes ayuda a combatir desequilibrios psicológicos, como el estrés, la ansiedad o los problemas de concentración, ya que practicarlos actúa sobre el sistema nervioso central, estabilizando proteínas y químicos en nuestro cerebro. Produciendo, de esta manera, endorfinas. Los neurotransmisores capaces de generar relajación y felicidad.

Aunque, los resultados de los entrenamientos se ven más a niveles físicos. En el cuerpo se reflejan previniendo enfermedades cardiovasculares y respiratorias. A nivel del corazón reduce la presión arterial y la formación de coágulos en las arterias, lo que disminuye la probabilidad de infartos.

¡Una gran manera de luchar contra la pandemia!

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: