Lei Jun, cofundador y director ejecutivo de Xiaomi, hizo una curiosa publicación que dejó a más de uno sorprendido. El alto funcionario publicó en la red social Weibo desde un iPhone. Recordemos que Xioami es uno de los principales fabricantes chinos de teléfonos. Por el evidente error la publicación fue borrada, aunque quedó en las capturas de pantalla de millones de usuarios alrededor del mundo, según el sitio web Gizmochina.
Weibo es un sitio web chino de redes sociales, parecido a Facebook y a Twitter. Detecta automáticamente la marca del móvil a través del que sus usuarios publican. Ese pequeño detalle que olvidó este alto funcionario administrativo de la empresa. Los usuarios suelen fijarse, ya que permite ver si hay nuevo móvil en desarrollo por parte de Xioami.
Lei Jun compartió algunos libros con sus seguidores. Eso no debería haber generado algún tipo de controversia. Pero, el mensaje publicado salió desde un iPhone y no desde un teléfono de su compañía.
Uno de sus socios salió a defenderlo. Dijo que: si un propietario o gerente de producto de una marca de móviles dice no probar productos de sus rivales como Apple o Samsung, es "hipócrita" e "incompetente" o no le importa la marca para la que trabaja. Argumenta que es importante saber las últimas innovaciones tecnológicas de los demás. Estudiar si copiaron las de la competencia, fueron mejoradas o si se puede ofrecer un producto más avanzado.
Xioami vs Apple
Xiaomi y iPhone han sido comparados continuamente. Pero, tienen amplias diferencias. Entre ellas el tiempo que llevan existiendo. Apple plasmó en nuestra historia lo que es un teléfono de alta gama hace muchos años. Esa es una de las principales diferencias que tienen, el tiempo que llevan en el mercado.
Aunque muchos dicen que Xiaomi copia a iPhone, la realidad es que la marca china madura poco a poco y consigue sus propios hitos. Una de las principales características en el mercado de Xioami es que presenta un precio muy bajo y alta calidad. Además, de una excelente campaña en las redes sociales y foros de Internet.
¿Cuál prefieres?