Una gata callejera sorprendió cuando acudió a un hospital en Estambul, Turquía en busca de atención médica para su cría. Los médicos la ayudaron con gusto, mientras a ella le dieron comida y veía lo que le hacían a su bebé. Una mujer en la sala de emergencias, llamada Merve Özcan compartió las imágenes en Twitter a través de su cuenta.
Aseguró que ambos gatos fueron redirigidos a una veterinaria, que les diera consulta especializada:
"Hoy estábamos en la sala de urgencias del hospital cuando un gato se apresuró a traer a su descendencia a la boca", escribió Merve Özcan, junto a las fotografías.
¿Qué le podía estar pasando al gato callejero?
Aquí hay algunas enfermedades comunes en gatos:
La otitis es la principal, se trata de una inflamación del conducto auditivo. Genera dolor y, en caso de no tratarse, la pérdida de la audición. Puede ser por ácaros, hongos o bacterias.
También les puede dar conjuntivitis, que es una inflamación de la mucosa del ojo. Si no se diagnostica y trata a tiempo, puede quedar ciego.
La rabia es una enfermedad común, que causa un virus transmitido por mordedura de un animal infectado. Hay varias vacunas para tratarla.
En el caso de la peritonitis, es causada por un coronavirus, lo principal que causa es distención abdominal. No hay tratamiento ni vacuna. Otra enfermedad puede ser algún problema gastrointestinal como diarrea, vómito, dolor abdominal, pérdida de apetito y debilidad. Normalmente es señal de que el gato ingirió comida en mal estado. Puede causarse por infección bacteriana o un virus.
La cistitis ocurre en el sistema urinario. Pasa cuando se obstruye el conducto urinario. Genera dolor al orinar, mucha sed, ausencia total de micción y vomitos, así como lamidos de la zona afectada. Debe tratarse inmediatamente.
¿Qué crees que tenía el gatito?