Tania Lizbeth Santos Coy Tovar, mexicana, grabó un curioso encuentro en la puerta de un supermercado. Un gato la acompañó al interior de la tienda. Su objetivo era guiarla hacia la estantería de alimentos para mascotas. Entonces, le señaló con la pata su marca favorita. Una singular manera de pedir comida. La maestra de escuela adoró la tierna e inteligente táctica del felino, por lo que lo adoptó para que deje recurrir a estas tácticas. Ahora tiene una casa donde comer.
El gato es apodado como ‘Conejo’ porque no tiene cola. Tiene una página en Instagram, donde suma más de 12.000 seguidores. Cuenta que no todo fue feliz para el amigo de cuatro patas "antes de que Conejo saliera muy guapo en las fotos sanaron muchas heridas causadas por el maltrato o por peleas con otros animales” Se dejaba acariciar, aunque "muy triste y temeroso todo el tiempo".
"Antes de que llegara a nuestra casa no solíamos tener animales, pero creo que él nos mostró una gran lección de que debemos mostrar respeto, amor y empatía hacia otros seres", asegura la nueva dueña feliz.
¿Cómo cuidar animales recién llegados a la casa?
Recuerda que cuando llega a casa, el animal se va a sentir desorientado. No es el ambiente al que está acostumbrado. Todos en casa deben tratarlo con amabilidad y respeto. En el caso de los gatos es importante la temperatura del lugar donde va a estar. Ni frío ni calor. Demasiado frío puede causar hipotermina en nuestro nuevo amigo gatuno.
Proporciona una camita cómoda para que el gatito descanse cómodamente. Debe estar en un lugar donde no haya corrientes de aire. Un sitio tibio. Si ya no toma leche, ponle su bandeja higiénica para que haga sus necesidades. Debe acostumbrarse cuanto antes a este tipo de actividades. También proporciona un afilador de uñas, para que no tengas que preocuparte de tus muebles favoritos.
¿También hubieras adoptado a este gatito?