Una turista que pasaba sus vacaciones en Islandia pasó todo un día buscándose con la policía en su búsqueda de una mujer desaparecida. Luego cayó en cuenta de que se estaba buscando a sí misma. Los medios islandeses explican que la mujer desaparecida viajó en autocar hasta Eldagja, un cañón volcánico de 75 kms de longitud.
¿Qué ocurrió en realidad?
Cuando quiso regresar el conductor la esperó por una hora. Sabía que faltaba una pasajera, esperó y decidió regresar. Ella estuvo todo ese tiempo en el interior del vehículo esperándose a sí misma, la diferencia es que se cambió de ropa y el chofer no la reconoció.
Cuando llegaron a la ciudad, se denunció la desaparición de una mujer de entre 20 y 30 años, asiática, de aproximadamente 1,60 de estatura. Vestía ropa oscura y hablaba inglés con fluidez. Pese a la descripción ninguno de los turistas que viajaron con ella lograban identificarla. Esa búsqueda se prolongó por más de un día. La policía prestó todo su apoyo. Incluso la Guardia Costera planteó un operativo de búsqueda del cuerpo en el mar.
Un equipo de 50 socorristas buscó a la mujer hasta las 3:00 de la madrugada. Al día siguiente la mujer se dio cuenta de que el perfil de la persona era similar al suyo. Lo notificó y la búsqueda se canceló.
Islandia es un país insular nórdico con paisaje de volcanes, géiseres, termas e innumerables campos de lava. En los parques nacionales de Vatnajökull y Snæfellsjökull tiene enormes glaciares protegidos. Es un país con pocos habitantes y la mayoría vive en la capital, Reikiavik. El país se abastece con energía geotérmica, es decir, con el calor generado dentro del planeta. Por lo tanto, es energía renovable.
Una verdadera anécdota de viaje ¿No te parece? Lo mejor es que nadie salió lastimado.