Animales y naturaleza

Una concesionaria de autos brasileña adoptó un perro callejero

Una concesionaria de autos brasileña adoptó un perro callejero. Actualmente es un influencer. El animal se llama Tucson. Fue “empleado” por una empresa comercializadora de autos. La cuenta de Instagram del animal tiene más de 80 mil seguidores.

Tucson estaba solo, sin casa ni familia. Vive con el equipo de una concesionaria en Serra, Espírito Santo. Fue el equipo quien lo viralizó al publicar diferentes fotos del animal posando como si fuera empleado.

perro-cobija

¿Cómo consiguieron al animal?

Tucson era un perro callejero sin raza, mediano, color mostaza. Los empleados lo encontraron en la vereda un día de lluvia. Lo asearon, le dieron comida y le permitieron dormir en la concesionaria. Como se portó tan bien, lo dejaron quedarse permanentemente.

“Es muy dócil y cariñoso. Cuando un cliente llega al concesionario, Tucson va a la puerta para darle la bienvenida. De hecho, algunos clientes compran el auto con nosotros gracias a él”. Aseguró el jefe y gerente del lugar, Emerson Mariano, al medio Fohla Vitória.

Tucson tiene una bio en Instagram, que dice: “Un perro sin raza con mucho orgullo. Expersona sin hogar. Asesor de ventas”.

¿Cómo ayudar animales de la calle?

Si eres tan buena persona como para ayudar a los animalitos de la calle, hay cosas que debes tomar en cuenta. Lo principal es sacarlos de los ambientes malos y tóxicos. Llevarlos a tu casa y acondicionar un área temporal.

Es necesario que los alimentes con proteína o comida de empaque. Si no tienes, puedes darle pescado, restos de carne o pollo. Hay sitios que venden recortes de carne para animales. Dales abundante agua limpia.

Busca siempre una adopción responsable. Puedes otorgarles un hogar que cumpla con todos los lineamientos para tener un perro o gato felices: suficiente espacio para andar, amor de una familia, que tengan los recursos para vacunarlos, castrarlos y darles asistencia veterinaria. Publicalo en las redes sociales. O, si cumples con todo esto ¡Puedes ser tú quien los acoja!

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: