La mayoría de las mujeres están en una constante lucha contra las arrugas. Por lo tanto, lo más recomendable para ti es usar aceite de coco y aprovechar los beneficios que tiene para la piel. Pero, no solo eso, sino algunos remedios caseros que son más económicos que las cremas del mercado. Mayo Clinic asegura que las arrugas, son parte natural del envejecimiento. Aparecen en zonas expuestas al sol, como la cara, cuello, manos y antebrazos.
Evitarlas es imposible, porque forman parte del paso natural del tiempo. Lo que sí puedes hacer es reducirlas o hacerlas menos visibles. El remedio más popular es el aceite de coco, pero hay varios que seguro te ayudarán.
Remedios caseros para disminuir las arrugas
1. Aceite de coco
Necesitarás aceite de coco y algodones. Luego, añade aceite de coco y plica en las zonas donde están las líneas de expresión. Deja que actúe por 12 minutos y retira con abundante agua. Lava el rostro como siempre.
2. La maravilla del aguacate
Mezcla la pulpa de medio aguacate con una clara de huevo y el jugo de medio limón. Aplica por 3 minutos con agua fría.
3. Aceite de oliva
Esto es especial para las arrugas faciales. Aplica con clara de huevo y aloe vera. Deja como mascarilla por 20 o 30 minutos.
4. El pepino
Aplica directamente en la piel solo o en rodajas. Así puedes evitar las infames bolsas, la hinchazón de párpados y el cansancio en los ojos, mezclado con yogur.
5. Miel
Es un producto reconocido por ser hidratante. Mezcla con pulpa de manzana o yogur. También puedes añadir puré de papa natural. Ponlo como si fuera una mascarilla y lava el rostro como siempre. Puede ayudarte contra el acné.
6. Agua de arroz
Este también es muy famoso. Usa el agua del arroz hervido, cuando aplicas esto fresco, funciona para dar brillo y elasticidad a la piel.