Mujer, moda y belleza

El romero es un gran aliado entre los remedios de belleza

El romero suele ser un ingrediente maravilloso para varias recetas. Pero, no se queda corto. Es un gran aliado para la belleza y tu salud, proveniente del Mediterráneo. Los griegos lo aprovechaban como remedios caseros ¿Y por qué tu no? Ayuda al proceso de digestión, eliminación de gases y los cólicos menstruales.

romero-hierba

Beneficios del maravilloso romero

Para el periodo menstrual usa infusiones de romero.También combate los dolores de cabeza, los cambios de humor y la hinchazón en el abdomen. Puede emplearse en malestares respiratorios, porque ayuda a controlar el asma, no afecta los pulmones y es un antiinflamatorio natural.

Tiene la capacidad de controlar el colesterol, triglicéridos, ácido úrico y mejorar la circulación sanguínea. Se considera un antibiótico natural. Así como lo es el ajo, menta, salvia y el tomillo. Funciona como antimicrobiano. El aceite de romero puede sanar molestias musculares, como dolores reumáticos y neuralgias. Para ello, solo debes aplicarlo sobre la zona afectada y dejar que la piel lo absorba.

Para preparar una infusión, usa una cucharada de romero por cada taza de agua. Hierve el agua, pon las hojas de romero, deja reposar por 10 minutos, cuela y bebe.

Romero como remedio casero para la belleza

El romero combate la caída del cabello, para lo que necesitarás 35 gramos de flores por litro de agua. Hierve por 15 minutos, pasa por un colador y aplica en el cabello. Debe penetrar hasta el cuero cabelludo.

Para hacer crecer el cabello, necesitarás ramas frescas de romero, aceite de oliva, un frasco de vidrio y ponerte manos a la obra. Pon en el frasco de vidrio algunas ramitas de romero, debe llegar a la mitad, luego añade el aceite de oliva y deja que todo se mezcle durante un día entero.

Luego, ponte el “menjurje” en el cabello antes de bañarte o lavar tu cabello, con la palma de tus manos. Con los dedos masajea por diez minutos. Hazlo para que tus folículos se activen, absorban el romero y se estimule el crecimiento capilar. Deja actuar por 20 minutos, lava el cabello y elimina el exceso. Repite el proceso por 2 o 3 veces en la semana.

El romero no debe ser consumido por mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad renal o con dietas bajas en potasio. No sustituye ningún tratamiento médico. Consulta con el médico antes de usarlo.

¿Lo usas?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: