Tener hijos a una edad posterior se está volviendo más común. Las razones para esto pueden ser diferentes: la carrera, la falta de confiabilidad de una pareja, el deseo de vivir para usted mismo o simplemente la falta de preparación para esta responsabilidad. Lo más importante aquí es que es tu vida y tu elección. Y si decides que quieres ser madre después de los 40, entonces conoce estas 4 ventajas.
1.- Es posible que tenga una vida útil más larga
Las mujeres que dan a luz más tarde pueden tener una mejor oportunidad de vivir más tiempo. Según un estudio , aquellos que dieron a luz a su último hijo mientras tenían menos de 29 años redujeron a la mitad sus posibilidades de vivir hasta los 95 años. Una posible razón para esto puede ser la genética.
Si el sistema reproductivo de una mujer a esa edad funciona bien, esto también puede aplicarse a otros procesos asociados con el envejecimiento. Sin embargo, esta relación entre el parto y la longevidad fue mayormente cierto para las mujeres con 3 hijos, o menos.
2.- Puede reducir la disminución cognitiva
Otro estudio muestra la conexión entre el último embarazo ocurrido a una edad posterior y la mejor cognición posmenopáusica de una mujer . Estas conclusiones se hicieron sobre la base de una serie de pruebas que incluían tareas para diversos aspectos del funcionamiento del cerebro.
En particular, las mujeres que dan a luz después de los 35 tienen una mejor memoria verbal. Esto puede suceder porque las hormonas afectan nuestro cerebro. Y no solo cualquier hormona, sino estrógeno y progesterona, que también son responsables de la función cerebral y el desarrollo del tejido cerebral, respectivamente.
3.- Eres más sabia y más experimentada a esta edad
No es ningún secreto que con los años adquirimos conocimiento y experiencia. Compárate con cuando tenías 20 o 30 años. Y ahora imagine la diferencia en criar niños en estos años. Las mujeres mayores de 40 años son más pacientes con sus hijos y se acercan a su educación con más consideración.
Por lo general, durante estos años, las mujeres no solo quedan embarazadas por casualidad. Este es un paso deliberado para el que estás preparado. Por lo tanto, eres más estable emocional y psicológicamente. Y está lista para los cambios que vienen con el embarazo y el nacimiento de un niño.
4.- Eres más estable financieramente
A la edad de 40 años, la mayoría de las mujeres ya tienen una carrera. Todavía no se están probando en diferentes áreas, cambiando constantemente de trabajo o lidiando con un ingreso inestable. Las mujeres que tienen hijos más tarde sienten que pueden permitir que su carrera se desvanezca en un segundo plano para que puedan centrarse más en su hijo.
Lo más probable es que ya tenga bienes inmuebles y ahorros que lo ayudarán a experimentar menos estrés debido a la apariencia de un niño. Considerando que no necesita pensar en una carrera y trabajar desde el anochecer hasta el amanecer para ganar dinero extra, puede dedicar más tiempo a su bebé.