Un embarazo de alto riesgo se refiere a que hay mayores posibilidades de tener problemas antes, durante o después del parto. Por lo que requiere una vigilancia médica más cuidadosa que la de un estado de gravidez típico. Si tienes estás embarazada y tienes este parecimiento, debes tomar en cuenta algunas cosas.
¿Qué puede causar este tipo de embarazo?
Estos factores incluyen la posibilidad de sufrir estado de gravidez riesgoso:
Más de 35 años
Hay un mayor riesgo de complicaciones en el parto luego de esa edad. También aumentan las posibilidades de que el bebé nazca con un trastorno genético.
Sobrepeso u obesidad
Las mujeres con pesos extremos pueden sufrir un estado problemático. Eso incluye a las extremadamente delgadas.
Presión arterial alta
Una hipertensión no controlada durante el estado eleva las posibilidades de preeclampsia y bebé con bajo peso. La preeclamsia es una presión arterial alta. Presenta daños en otro sistema de órganos. Es frecuente que se manifieste en el hígado y los riñones. Generalmente, comienza después de las 20 semanas. Se presenta en mujeres cuya presión siempre había sido normal.
Consumir sustancias no permitidas
Como cigarrillos, alcohol o drogas. Lo que puede provocar defectos de nacimiento. Aumentan los peligros de aborto, de bajo peso al nacer o de que el bebé desarrolle síndrome de abstinencia.
Complicaciones previas con otros hijos
Si tuviste un hijo por cesárea, con bajo peso al nacer o prematuro, la posibilidad en otros hijos puede aumentar.
¿Qué debe tomar en cuenta?
Primero que nada, acude a atención médica especializada. Esta persona estará contigo orientándote sobre todo lo que debes hacer en estos casos.
Debes cuidarte de forma diferente. Por lo que necesitarás visitas prenatales más frecuentes y monitoreo más especializado. Si tienes algo grave, es posible que te remitan a un especialista materno fetal. Se trata de un médico con capacitación especial para cuidar a mujeres en tu situación.
¡Cuida tu salud y la de tu bebé!