Padres

¿Por qué debes tener una dieta saludable durante el embarazo?

Tener una dieta saludable es una parte importante durante cualquier momento de tu vida, sin embargo, si estás embarazada o planeas estarlo, es especialmente vital. Llevarla a cabo le da proporciona a tu bebé los nutrientes esenciales que necesita en el útero. ¿Te imaginas por qué debes hacerla durante el embarazo?

En general, apunta a una dieta equilibrada, con una combinación adecuada de los 5 grupos de alimentos:

  1. verduras y legumbres
  2. panes y cereales
  3. leche, yogurt y queso
  4. carne, pollo, pescado y alternativas
  5. Fruta

Los alimentos que contienen proteínas ayudan al bebé a crecer. Carne, pescado, pollo, huevos, leche, quesos, nueces, frijoles y legumbres son buenas fuentes de proteínas.

Trata de beber de 6 a 8 vasos de agua todos los días: la mayoría del agua de la ciudad contiene flúor, lo que ayuda a que los dientes en crecimiento desarrollen un esmalte fuerte. Algunos suministros de agua, como el agua del tanque, no tienen flúor.

Probablemente encontrará que tiene más hambre de lo habitual, pero no necesita 'comer para dos', incluso si espera gemelos o trillizos . Desayuna saludablemente todos los días porque esto puede ayudarlo a evitar el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares.

Comer saludablemente a menudo significa simplemente cambiar las cantidades de diferentes alimentos que consume para que su dieta sea variada, en lugar de eliminar todos sus favoritos. Deberás tener cuidado con su dieta si desarrolla diabetes gestacional ; su médico o partera le aconsejarán.

Frutas y vegetales

Come muchas frutas y verduras ya que estas proporcionan vitaminas y minerales, así como fibras, lo que ayuda a la digestión y previene el estreñimiento. Puedes ingerirlas frescas, congeladas, enlatadas, secas o en jugo.

Alimentos con almidón (carbohidratos)

Los alimentos con almidón son una fuente importante de vitaminas y fibra, y son satisfactorios sin contener demasiadas calorías. Incluyen pan, papas, cereales para el desayuno, arroz, pasta, fideos, maíz, mijo, avena, batatas, ñame y harina de maíz. Estos alimentos deberían ser la parte principal de cada comida. Coma variedades integrales en lugar de procesadas (blancas) cuando pueda.

Proteína

Las fuentes de proteínas incluyen la carne (pero evite el hígado), el pescado (sin embargo, evite el pescado con alto contenido de mercurio, como tiburón / escama, marlin o langosta / pez espada), aves de corral, huevos, frijoles, legumbres / frijoles y nueces. Come un poco de proteína todos los días. Elija carne magra, quite la piel de las aves y cocínela usando solo un poco de grasa.

Asegúrese de que los huevos, las aves de corral, el cerdo, las hamburguesas y las salchichas estén completamente cocidos. Verifique que no haya carne rosada y que los jugos no tengan rosa ni rojo. Trate de comer 2 porciones de pescado a la semana, una de las cuales debería ser pescado graso como las sardinas.

Limita los alimentos con altos contenidos de azúcar, grasa y sal

Estos alimentos incluyen todas las grasas para untar (como la mantequilla), aceites, aderezos para ensaladas, crema, chocolate, patatas fritas, galletas, pasteles, helados, pasteles, pudines y bebidas gaseosas. Debe comer solo una pequeña cantidad de estos alimentos. El azúcar contiene calorías sin proporcionar ningún otro nutriente y puede contribuir al aumento de peso, la obesidad y la caries dental.

La grasa es muy alta en calorías y es probable que comer más alimentos grasos te haga subir de peso. Tener demasiada grasa saturada puede aumentar la cantidad de colesterol en la sangre, lo que aumenta la posibilidad de desarrollar enfermedades del corazón. Trata de reducir las grasas saturadas y tenga alimentos ricos en grasas poliinsaturadas o monoinsaturadas, como aceites, productos para untar, mantequillas / pastas de nueces y aguacate.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: