No importa cuántas medidas tome para proteger su información personal, la desafortunada verdad es que ninguna computadora es realmente segura. Cualquier dispositivo que se conecte a Internet es teóricamente vulnerable a ser hackeado. Esto significa que todo, tus datos personales podrían verse comprometido si caen en las manos equivocadas. Conoce estos 4 pasos que deberías seguir para evitar ser víctima de hackeo.
1.- Elige una contraseña segura
Como todos sabemos, varias celebridades han pagado el precio por elegir contraseñas débiles en los últimos meses, incluido el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, cuyas cuentas de Twitter y Pinterest fueron pirateadas en 2016 después de que los piratas informáticos descifraron su contraseña mediocre: "dadada". Una contraseña segura es clave para proteger los datos privados.
2.- No reutilices contraseñas
Usar la misma contraseña en toda una serie de inicios de sesión es un error de novato. Una vez que los piratas informáticos obtengan una contraseña, la probarán en todo lo demás a lo que puedan conectarse. Procura que sean distintas y difíciles de piratear.
3.- Use dispositivos confiables
Evita iniciar sesión en cuentas privadas desde computadoras públicas, como en la biblioteca o las computadoras de la escuela. Si tienes que revisar t correo electrónico o Facebook lejos de un dispositivo confiable, considere actualizar su contraseña más tarde ese día, de modo que incluso si su contraseña fue obtenida por otra persona, no podrán usarla para acceder a sus cuentas.
4.- Verifique quién ha estado accediendo a su cuenta
Las medidas de seguridad no son perfectas, por lo que, si bien Gmail, Facebook, Twitter y otras compañías tienen muchos de sus propios protocolos, es inteligente agregar los suyos. En otras palabras, asegúrese de que los registros de inicio de sesión coincidan con su propia actividad. Si hay una dirección IP o marca de tiempo que no le resulta familiar, podría significar que alguien que no sea usted accedió a su cuenta, y debe cambiar su contraseña lo antes posible.