Tecnología

Facebook lanzará “Messenger Rooms” para competir con Zoom

En tiempos de pandemia por causa del coronavirus, las diferentes plataformas están saliendo al paso para que las personas tengan con qué entretenerse durante la cuarentena. Facebook, no es la excepción, quien lanzará para competir con Zoom, una nueva función dirigido a grupos de hasta 50 personas. La nueva dinámica de la plataforma azul se llama Messenger Rooms.

Esta nueva función permitirá a cualquier persona con una cuenta de Facebook crear una reunión de video e invitar a sus amigos a unirse, incluso si esas personas no son usuarios de la red social. La videoconferencia se ha convertido en un elemento básico para muchas personas atrapadas en sus hogares durante la pandemia de coronavirus. Es cómo se mantienen al día con el trabajo, la escuela, la familia, los amigos y las actividades.

¿Competencia frontal?

El CEO, Mark Zuckerberg, dijo en un anuncio transmitido en vivo el viernes que la capacidad de conectarse a través de video en vivo "ha surgido como especialmente importante durante esta pandemia". Más allá de las videoconferencias para el trabajo, dijo, "hay aún más usos sociales de esto, solo para que las personas se mantengan conectadas".

Messenger Rooms se ve extrañamente similar a Zoom y funciona de manera muy similar. Los participantes pueden unirse sin descargar una aplicación. También refleja elementos de la popular aplicación de video Houseparty : los usuarios de Facebook verán notificaciones en la parte superior de sus noticias sobre las nuevas "salas" que sus amigos han creado, para que puedan "entrar" como quieran.

"Realmente disfruté probando esto", dijo Zuckerberg. Describió entrar a las habitaciones con sus amigos como "esta interacción ordenada, casual y espontánea".

La compañía dijo que Messenger Rooms tendrá una configuración predeterminada para proteger las reuniones de los intrusos. Las personas que crean las salas pueden controlar a quién se les permite unirse. Pueden hacer una sala abierta para cualquier persona con la que sean amigos en Facebook, o pueden invitar a personas específicas.

Los anfitriones también pueden crear un enlace para invitar a personas que no están en Facebook. Esos enlaces son menos seguros, ya que los destinatarios podrían compartirlos con otros, que luego podrían unirse a las salas.

Facebook no requerirá contraseñas para unirse. La plataforma dice que está reduciendo el potencial de abuso al permitir que los anfitriones "bloqueen" las habitaciones para que no puedan unirse nuevos participantes. Y si un anfitrión elimina a alguien, la sala se bloquea automáticamente. Los usuarios también pueden denunciar una sala por violar las reglas de Facebook.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: