Pese a que el universo está lleno de cuerpos celestes o estrellas, que lo iluminan maravillando a los científicos, si se observa la foto del Apolo 8 no hay ninguna estrella. Deja con la duda, aunque no es la primera que causa enigma entre la gente. La de la primera misión de alunizaje del Apolo 11 en el año 1969 tampoco tiene ninguna. Exploramos la razón del por qué ocurre este fenómeno.
Otra donde se enfoca el nódulo “El Águila” de alguna misión lunar, no tiene cuerpos celestes, tampoco las fotografías del Apolo 12, ni del Apolo 14, ni el 15, 16 o 17 mostraban cuerpos celestes en las fotografías.
Esto plantea varias preguntas ¿Son reales las fotos? ¿Nos están engañando? ¿El hombre ha ido alguna vez a la Luna? ¿Qué es realidad y qué es mentira?
Al analizar cómo se tomaron y su entorno se encuentra enclaustrada la verdad. Allí se refleja el enfoque de las fotografías y el funcionamiento de las cámaras.
¿Cuál es la verdad detrás de la ausencia cuerpos celestes?
La Luna es sumamente brillante por el Sol. El reflejo de la superficie lunar y los ajustes de exposición de la cámara son la clave. No son suficientemente sensibles a las estrellas lejanas. Son más débiles en luz que la superficie lunar y todos los demás objetos captados en las fotografías.
Si las cámaras se configuraran para grabar o fotografiar cuerpos celestes, los astronautas y el paisaje lunar hubiesen salido blancos y sin rasgos visibles.
De hecho, en ninguna fotografía captada por sondas espaciales, satélites o astronautas, incluso las tomadas desde la estación espacial internacional resultará con una fotografía repleta de estrellas, a menos que sean el objetivo principal.
El por qué no se aprecian los cuerpos celestes en las fotografías es por el reflejo de la luz en la superficie lunar, seguido por el reflejo de la luz solar, la reflejada por astronautas y la proveniente desde nuestro planeta. Los astronautas lo que buscan es una buena foto con detalles definidos, claros y con buena exposición, lo que resulta con la ausencia de cuerpos celestes. Si se toma con cuerpos celestes, queda sobre expuesto.