Pese a todo lo que ocurre en el mundo actualmente, la industria de los vídeojuegos sigue en marcha. Phil Spencer, jefe de Xbox, habló sobre la toxicidad entre los gamers por la pronta llegada de nuevos productos al mercado. Lo llama guerra de consolas. El directivo insta a sus seguidores a dejar el conflicto y disfrutar de lo que está por venir.
Phil Spencer habló sobre la batalla de gamers
Spencer dice que es momento de dejar en el pasado las batallas de fanáticos de consolas. El director asegura que es una lucha absurda que impide que alcancen su máximo potencial.
"Esta idea de que para que la industria crezca algunas compañías deben tener éxito y otras deben fracasar... no ayuda a que los juegos alcancen el potencial que deberían", aseguró Spencer en la entrevista con The Washington Post.
Está convencido de que las comunidades deben impulsar el alcance de los juegos que tanto aman. “Cuando sale un gran juego, deberíamos aplaudirlo, ya sea para PC, PlayStation o en Switch", dijo Spencer. Él añade que deben amarlos e impulsar el crecimiento de las plataformas de su preferencia. Es importante proteger la inclusión de todos a una gran comunidad gamer y eliminar la toxicidad.
"Si vamos a gastar energía, gastémosla en esas cosas, no en 'mi pedazo de plástico es mejor que tu pedazo de plástico'. No creo que sea una conversación productiva", concluyó Spencer.
A finales del 2020 Xbox planea lanzar la Series X. Tendrá un PU AMD Zen 2 con 8 núcleos, y a 3,8 GHz, un GPU con 12 TFLOPS de potencia, 16 GB de memoria y un disco duro SSD para reducir el tiempo de carga de los juegos. Su capacidad será de 1 TB y un ancho de banda de lectura de 2,4 GB por segundo.
¿Dejarás la batalla?