El melón es una fruta rodeada de varios mitos y verdades en la cultura popular. Lo cierto es que, como todo, tiene sus beneficios para el cuerpo y es positivo para la salud. Así que deberías saber cómo incluirlo en tu dieta y aprovechar todos los nutrientes que podría aportar a tu dieta.
Lo que se dice sobre el melón
Contiene mucho azúcar
La verdad es que contiene muchos carbohidratos simples, como la fructosa. Pero, el azúcar que contiene respecto al total del peso de la fruta no es la gran cosa. Cada 100 gr de melón hay solo 8 gr de azúcar. Por tal motivo se cree que el melón engorda, pero no es así. No está asociado al aumento de peso.
Lo que sí es cierto es que es mejor no consumirla de noche, ya que al desaparecer la luz solar el cuerpo no tiene una buena capacidad de metabolizar los carbohidratos y los azúcares. Hacerlo puede incrementar la resistencia a la insulina y causar estrés oxidativo.
¿Es diurético?
Se compone en gran parte de agua. Por lo tanto, si consumimos mucho de agua, se aumenta el volumen de orina. Pero, esta fruta como tal no tiene las propiedades diuréticas. No hay alguna sustancia o nutriente que incremente lo que se orina al día. Tampoco algo que altere la filtración del riñón.
Contiene muchos antioxidantes
Este es uno de sus más fuertes beneficios. Tiene fitonutrientes, que son potentes antioxidantes. La revista Food Science and Technology International afirma que estas sustancias son capaces de retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades que envejezcan con más rapidez al cuerpo. Además, de que son hipolipemiantes, por lo que reducen el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.
¿Cuándo melón consumes al día? ¿Ya lo pensaste bien? Puedes consumirlo de diversas formas durante tu día. En jugo suele ser sabroso y beneficioso para tu salud.