Dedicar goles a los hinchas y celebrarlos con ellos es una tradición del futbol. Casi todos los jugadores lo hacen. Pero, no tiene la misma gracia si los aficionados no estén en las gradas. Esto le pasó a Adam le Fondre, un futbolista británico que juega en el Sydney FC. Hizo gol en un partido de liga australiana. Su equipo lo disputaba contra el Western Sydney Wanderes. Al anotar se fue muy serio a la grada vacía aplaudiendo e hizo una reverencia.
Por qué durante el juego no había espectadores
Debido al coronavirus el gobierno australiano tomó medidas, como no permitir la aglomeración de gente en los estadios. Se están jugando a puerta cerrada, solo los jugadores y otro puñado de gente. Pero no aficionados. Este futbolista celebra sus coles con las gradas vacías, para no matar la costumbre.
El impacto del coronavirus al fútbol
Hay tres escenarios posibles: jugar a puerta cerrada, con pocos espectadores o cancelar las ligas. El principal ingreso de los clubes es de las emisiones televisivas. Si se juega a puerta cerrada o sin muchos espectadores, es algo asumible, pero no cancelar los partidos. Pero, la cancelación sería muy negativa “Sabemos cómo se gestionan los presupuestos de los clubs de fútbol. Están siempre al límite o por encima en términos de liquidez”, declaró el secretario general de Fifpro, Jonas Baer-Hoffman. Además, de la pérdida de patrocinantes y en taquilla.
Para La Liga española, cancelar supondría una pérdida de un 20 por ciento del negocio, 678,4 millones de euros aproximadamente. En el caso de la Premier League, se pedirán 750 millones de libras, lo que es un estimado de 820 millones de euros. La serie A, perdería 1.000 millones de euros. La liga alemana, dejaría de percibir un estimado de 750 millones de euros. En el caso de la Champions y Europa League perdió, por aplazar la Eurocopa, 3.300 millones de euros.
¡El coronavirus hasta golpeó al fútbol!