Los tatuajes son signos ancestrales de los pueblos originarios. Aunque, en la actualidad no tiene nada que ver con ello. Todos llevan tatuajes y la forma de verlos más típicos es con los futbolistas, influyentes en nuestra sociedad. Desde hace unos años tienen la costumbre de tatuarse. Mira algunos de los que se han hecho los jugadores de fútbol.
Messi y sus tatuajes
Lionel Messi, el llamado mejor jugador del mundo, sorprendió a todos en 2016: “Me pidió una pata negra”, dijo su tatuador Roberto López al diario El País de España. “Nunca estuvo conforme con lo que tenía antes. Estaba bien planteado lo que quería pero fue pasando por diversos colegas que no ensamblaron todos esos estilos distintos de tatuajes”, dice el dueño de Eikeel Tattoo.
Su brazo derecho tiene la cara de Cristo, una flor de loto a la altura del codo y un reloj. En su dedo anular se tatuó la fecha de su casamiento con Antonela Roccuzzo, con quien comparte un tattoo. Él una corona de rey en su antebrazo izquierdo y ella una de reina a modo de espejo.
Otros jugadores y sus tatuajes
Sergio Ramos tiene en las piernas la décima Champions del Madrid y la Copa del Mundo 2010. Monchi, quien es director deportivo del Sevilla, tiene la sexta Europa League. Iker Muniain tiene la Supercopa de España que ganó el Athletic en 2015. Gabigol la Copa Libertadores que ganó con el River Plate. Santi Mina tiene la Copa del Rey y Neymar la Champions que ganó en 2015 en Berlín.
¿Cuál de estos tatuajes te harías tú como fanático del fútbol? Si te gusta el arte corporal admirarás alguno de ellos y estarás pensando en ponerlo en tu piel. Hace algunos años, muchos fanáticos también se tatúan el rostro de Messi, sus iniciales o la de otros jugadores que tienen en el top de su pedestal.