Para muchos responder un mensaje de WhatsApp sin que aparezca la última vez es necesario. Las razones son personales y respetables. La realidad es que sí hay formas de hacerlo, con algunas actualizaciones y funciones que la app deja para sus usuarios que deseen privacidad.
El método fácil
La doble lectura con su característico color azul es la pesadilla de muchos. Aunque, algunos no tengan ningún problema en desactivar la opción para que el remitente no sepa que hemos leído. Para hacerlo, ve a la configuración en la aplicación y desactiva la función. Recuerda que si lo haces, también se desactiva para ti.
Cómo leer los mensajes sin que se den cuenta
Mira los mensajes en el panel de notificaciones
Si tienes Android puedes leer los mensajes de WhatsApp desde el panel de notificaciones al deslizar hacia abajo la notificación. Así se expandirá y podrás leerlo.
Cuando lo tengas activa el modo avión. Luego, abre la notificación y leelo. Al hacerlo, elimina la app de la lista de apps recientes. Cierra en ajustes de aplicaciones en “Forzar detención” y, cuando se sincronice en segundo plano al quitar el modo avión, los mensajes que acabas de abrir no se marcarán como leídos.
Lee con ventanas emergentes
Al activar las ventanas emergentes tenemos una pequeña vista previa del recibido en la parte superior de la pantalla. Actívalas al abrir la app, ir a configuración, luego a notificación emergente y a personalización.
Lee a través de Widget
La app ofrece un widget. Te presenta la vista previa de las conversaciones no leídas. Actívalo al ir a widgets, luego hacia abajo y lleva el widget de WhatsApp 4 x 2 a la pantalla de inicio.
Puede que en este caso no puedas leerlo todo, si es muy largo. Pero, si son cortos, es muy fácil de leer.
¿Cuál opción prefieres?