Estudiar puede ser difícil, es algo que todos sabemos. Es peor si no hay un ambiente idóneo para hacerlo. Todos tenemos distintas formas de concentrarnos y relajarnos, ya que el cerebro retiene mejor los conocimientos de esta manera. La mayoría coincide con que la música les ayuda a llegar a este estado, aquí te enseñamos algunos tipos de música para estudiar.
Música para estudiar y concentrarse
Música ambiental
La música ambiental es una excelente opción. Son canciones tranquilas para despejarte. Elige alguna que tenga ruidos de la naturaleza, que te transporten a un lugar tranquilo, como la montaña o el mar.
Otra sugerencia se relaciona con ritmos suaves o instrumentales de algún instrumento que sea interesante para ti, el piano, la guitarra, el violín. Pueden ser tonadas instrumentales de jazz, por ejemplo. Escoge en esta rama lo más similar a tus gustos.
Canciones para estudiar
Si no tienes problemas con canciones con letras, ni te centrarás a tararearla y procrastinar de maneras increíbles, te tenemos la opción de algunas canciones que seguro amarás.
Walking Away - Craig David
Como dice su letra, te impulsa a olvidar los problemas y alejarte de todo lo que te perturba. Es tranquila y no será una distracción para ti. Especial para quienes aman el pop.
Wonderwall - Oasis
Pese a que es rock, es tranquila, con un intro de guitarra que sigue a lo largo de la canción. Si se une con la letra, puede resultar especial para dar ánimos.
Fable - Robert Miles
Una fantástica pieza electrónica con un mágico sonido de piano, con el que armoniza. Canción estimulante y desestresante. Hay dos versiones, una con letra y otra instrumental. Busca la que prefieras.
Bullet and a Target - Citizen Cope
Una canción de ritmos suaves. Genial para estudiar. Más si se es fanático del rap o el hip hop.
¿Cuál prefieres?