Humor

Zoológico británico separó a cinco loros groseros

Un zoo británico separó a cinco loros groseros. Billy, Eric, Tyson, Jade y Elsie llegaron al Centro de Fauna Silvestre Lincolnshire y comenzaron a decir groserías “Estamos bastante acostumbrados a que los loros digan palabrotas, pero nunca habíamos tenido cinco a la vez”, comentó el director general del zoológico, Steve Nichols. A los visitantes les parece gracioso.

“Cuando un loro te dice ‘que te j...’, a la gente le hace mucha gracia (…) Ha traído una gran sonrisa en un año muy duro”. De hecho, los visitantes los animan a ser más groseros. Aunque fueron separados para evitar que los niños los oyeran y los trasladaron a distintas áreas del zoológico para que no se animaran entre sí.

loro-ave

¿Por qué hablan?

Son aves originarias de algunas partes de América del Sur y Central. Se caracterizan por su pico curvado y sus coloridas plumas. Tienen una gran capacidad craneal y son extremadamente inteligentes y ¿Hablan?

La realidad es que repiten de forma mecánica sonidos de su entorno. Por lo tanto, si el animal es domesticado repiten lo que decimos.

Los loros no hablan porque los sonidos no significan nada para ellos. Pero, sí es un método de comunicación entre ellos en el mundo salvaje. Allí pueden comunicarse con otros loros imitando al resto de su familia o grupo social.

También usan la habilidad como acción estímulo-respuesta. Es decir, él sabe que si hace algún sonido recibe una respuesta como comida o atención. Siempre buscando la respuesta positiva, Muchos loros dicen el nombre de su dueño para que este aparezca y le dé comida a diario.

Ellos no tienen cuerdas vocales, sino un órgano llamado siringe. Así producen sonidos complicados con vibraciones y variaciones. Tienen un sistema respiratorio único. Digno de admirar en la naturaleza.

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: