Padres

10 señales de que su niño está malcriado, y qué debes hacer ahora

Como la mayoría de los padres, probablemente quiera darle a su hijo todo lo que pueda. Pero corre el riesgo de malcriar, algo que debe tratar de evitar porque a nadie le gusta un mocoso.

Sin embargo, estropear es difícil de definir. No es simplemente comprarla cada vez más o dejarla tener todo lo que quiere; cada niño se las arregla para obtener lo que quiere de sus padres a veces.

Tampoco le permite simplemente hacer lo que le plazca; todos los niños deberían poder tomar sus propias decisiones a veces. Y definitivamente no es amar demasiado a tu hijo; nunca puedes hacer eso. Malcriar es menos sobre cuánto le da a su hijo (ya sea regalos, atención o libertad) y más sobre la forma en que se administran y las razones.

Una niña puede tener tantos juguetes que no puede cerrar el armario de su habitación y, sin embargo, no se echa a perder porque no siempre obtiene lo que pide, mientras que otra se puede echar a perder porque sus padres le permiten hacer lo que quiera.

Esté atento a estas 10 señales de que su niño puede estar malcriado:

1. Siempre le das lo que ella pide.

2. Hace un berrinche cuando no consigue lo que quiere hasta que te rindes.

3. Ella no dice "por favor" o "gracias" cuando se le da un nuevo artículo.

4. Ella solo piensa en sí misma y no en las necesidades de los demás.

5. Cuando no consigue de inmediato lo que quiere, su temperamento estalla rápidamente.

6. Si le dices "no" a ella, ella se comporta groseramente hacia ti.

7. Obtener nuevos juguetes ya no parece hacerla feliz.

8. Ella no hace lo que le dices, incluso cuando tu pedido es razonable.

9. A otros niños no les gusta jugar con ella porque no se turna ni comparte.

10. La gente te dice que se comporta como si fuera la mamá.

Cómo deshacer a su hijo mimado

Pocos padres se propusieron deliberadamente malcriar a sus hijos. Por lo general, se arrastra sin que se den cuenta, hasta que un día, un buen amigo o pariente cercano es lo suficientemente valiente como para señalarlo.

Comentarios como "Usted la deja demasiado para su propio bien" o, lo que es peor, "Su hijo es un niño malcriado y es hora de que le enseñe a comportarse correctamente" seguramente lo hará pensar nuevamente.

Aquí hay cinco sugerencias para ayudarlo a romper el patrón de deterioro:

1. No le compre lo que quiere cada vez
Asegúrese de que haya ocasiones en que no salga con la suya. No estás siendo cruel cuando haces esto; Estás ayudando a prepararla para el mundo exterior.

2. Señale que ya tiene muchos juguetes
Ella dice "Quiero" con mucha facilidad, y puede comenzar a preguntar por el simple hecho de hacerlo. Cada vez que haga esto, muéstrele que ya tiene muchos artículos similares. Eso la ayuda a concentrarse en lo que tiene, no en lo que no tiene.

3. Anímela a pensar en otras personas
Un niño mimado solo ve el mundo desde su perspectiva, así que no dudes en señalar lo horrible que se sintió su amiga cuando le arrebató el juguete de la mano.

4. Tener disciplina consistente y estructurada en casa
Aunque le resulte más fácil ceder a su hijo todo el tiempo en lugar de decirle "no", necesita tener un conjunto claro de reglas que seguir en casa.

5. No confundas malcriar con amar
Es una manera fácil para que los padres digan "sí" a su hijo pequeño porque evita tener que establecer límites, pero eso no significa que la ames más.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: