Padres

¿Eres una mombie? ¿Qué es eso? Resuélvelo y reconócelo

¿Eres una mombie? ¿Qué es eso? ¿Estás a riesgo de sufrirlo? Se trata de vivir una transformación de su vida anterior convirtiéndose completamente en una madre, sin sentido de identidad, que dedica todo su tiempo a su pequeño. Resuélvelo y reconócelo.

madre-hija

¿Cómo saber si eres una mombie y qué hacer al respecto?

Lo principal es saber si tu vida anterior y personalidad, antes de ser madre, encajan con quien eres ahora. Debes reconocerte como una mujer parte de este síndrome y hacer entrar en razón a otras que lo viven.

Habla con tus más cercanos respecto al tema. Pídeles que te digan cómo se sienten y hazles saber cómo te sientes al respecto de la nueva tú. De quién eres ahora. Porque es muy importante que comiences a pensar ¿Quién soy? ¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Qué quiero? Salte un poco de ese traje de supermujer y centra tu energía en ti.

No hay nada de malo en reconocer que te cansas, que no piensas con la misma rapidez que antes, que tus horas no se rigen por lo mismo y tu razón de vida cambió. Si consideras que es negativo que tu mundo ahora no gire en torno al trabajo, sino a las babas de tu bebé, estás mal. Lo importante es saber organizar el tiempo.

Entonces ámate y enorgullécete de ti misma. De lo que lograste y estás haciendo, tu vida pasada y presente. Ríete de las cosas que te pasan a diario y de lo que tienes.

¿Cómo organizar el tiempo entre la maternidad y el trabajo?

No suele ser una tarea fácil. Eres mamá, pero también trabajadora incansable y apasionada. Por lo tanto, si ya dejaste el periodo postparto debes reiniciar la faena ¿Cómo hacerlo?

¡Organiza tu tiempo!

Pon en orden tus prioridades, nada de procrastinar ni perder el tiempo. Haz lo tuyo y no mires demasiado hacia los lados.

Haz tu menú semanal

Aplica solo a las madres que también son amas de casa a la vez y trabajan desde una computadora. Debes hacer lo posible por dejar la comida cruda lista para hacer. La carne marinando, el pollo o pescado cortados. Toma un día para hacer esto.

¡Pon todo en su lugar!

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: