La Tierra, nuestro hogar, es solo un pequeño planeta en comparación con todo su alrededor. Estamos rodeados de todo un universo de posibilidades. Por ello, no se escapan exóticos, curiosos y hermosos lugares descubiertos por nuestros científicos en el sistema solar. Conoce algunos.
5 lugares curiosos del sistema solar
1. Criovolcanes de Tritón
Tritón es la luna más grande de Neptuno. Se trata de todo de hielo, pero activo. Es un casquete polar con paisajes de depresiones, crestas y vetas creadas por criovolcanes con columnas de nitrógeno gaseoso. Estas erupciones crean manchas oscuras de polvo en la superficie.
2. Penachos de Encélado
Se trata de varias columnas de agua y partículas de hielo disparados a cientos de kilómetros. La encontraron en la región polar sur de Encélado en 2005. Esta es la pequeña luna de Saturno, lo más impresionante es que debería estar inactiva y muerta. Los chorros de agua sale de las fisuras y proporcionan material a algunos anillos de Saturno.
3. Los lagos de Titán
La superficie de Titán, otra luna de Saturno es similar a la Tierra. Pero, con una atmósfera de nitrógeno densa. Tiene lagos donde sería muy difícil nadar, ya que están compuestos de metano líquido y etano. Carece de agua líquida.
4. La Gran Mancha Roja
Existe una gigantesca tormenta en el hemisferio sur de Júpiter. Los primeros astrónomos la observaron en 1830 y es posible que se remonte a 1665. La Gran Mancha Roja es mucho más grande que la tierra. Se trata de un remolino colosal cuyos vientos alcanzan más de 400 millas por hora ¿Por qué es roja? Aún no se sabe.
5. Océano escondido de Europa
Se trata de un satélite natural de Júpiter. Para los científicos está muerto. Pero, bajo la corteza helada, podría existir un océano. Existen grietas que cruzan su superficie y podrían ser causadas por las mareas internas. Aún sigue estudiándose la posibilidad y es algo que tiene intrigado a los científicos, ya que no está confirmado.
¡Sorprendente!