La pasta es un alimento de origen ancestral. Presuntamente, todo inició en Italia. De hecho, si piensas en ella lo asocias con Italia ¿No? Además es un ingrediente versátil que puedes preparar de mil y un formas. Acá te damos unos consejos para preparar tu plato favorito y no morir en el intento.
Consejos para hacer pasta
1. Usa un recipiente alto y grande
Para cocinarla utiliza una olla grande, de bordes altos, porque para prepararla necesitas abundante agua y espacio. Así podrás moverlo sin que se pegue entre sí.
2. Elige la salsa
No todas las combinaciones pasta-salsa son adecuadas. Así que, antes de poner la olla en el fuego, elige bien la receta que quieres preparar ¿Va mejor con cuál tipo de pasta?
3. Dos ingredientes
Para la cocción solo es necesaria el agua y la sal. Así de sencillo y más que suficiente. Calcula 1 litro de agua para cada 100 gramos de este alimento. El equivalente a la ración de agua por persona.
Se añade una cucharadita de sal por 500 gramos de pasta. Aunque, por esto es importante el punto anterior. Si le vas a poner ingredientes salados como algún queso, lo mejor es que seas prudente con la sal.
4. Sin aceite o mantequilla
No es necesario añadir aceite ni mantequilla al agua de cocción. Si usas una olla grande y suficiente agua, la pasta no se pegará.
5. ¿Cómo quieres que te quede?
Debe quedar al dente, es decir, suave por fuera y duro en el centro. Para lograrlo, ponla en la olla, deja en el fuego fuerte que hierva y remueve, bajando a fuego medio. Debe moverse por dentro pero no demasiado, que no se salga por los bordes.
Así que, la próxima vez que prepares tu plato favorito, toma en cuenta estas recomendaciones y prepáralo como en la vieja escuela.