Los cócteles de fruta son la sensación entre quienes quieran pasar un rato agradable sin consumir alcohol. Puedes prepararlo para una reunión con amigos o algo tranquilo con los niños un fin de semana en casa. Tienes la ventaja de que son sin alcohol. Entonces, no estarías yendo en contra de tu salud y dieta. Aprende a prepararlos y conviértete en la sensación de la cocina.
Cocteles de fruta sin alcohol
1. Cóctel de naranja y frutas del bosque
Los frutos del bosque contienen antioxidantes capaces de mejorar la salud. Combina excelente con la naranja, que aporta vitamina C y minerales esenciales.
Para preparar este coctel necesitarás jugo de piña, de naranja, de arándanos y de fresa. Aparte, tres naranjas, menta y hielo picado.
Puedes usar envasados o comerciales. Aunque, siempre es recomendable y saludable hacer jugos de naranja natural. Los 200 ml de jugo puedes hacerlo cortando las tres naranjas a la mitad y exprimiendo. Toma en cuenta que la cantidad de jugo que obtendrás será proporcional al tamaño de la fruta. Si quieres que quede más fina la mezcla, usa un colador.
Une todos los jugos en una taza y añade hielo. Remueve para que todo se integre. Sirve en copas altas y decora con menta y una rodaja muy fina de naranja.
2. Cóctel de melocotón y lima
Necesitarás jugo de melocotón, lima y piña a gusto. Usa un vaso y medio de agua, un melocotón y una manzana. Para decorar, hierbabuena.
Inicia al pelar y cortar en dados el melocotón y la manzana. Saca el jugo de la lima con un exprimidor. Luego, mezcla todo con el agua, jugo de lima y la fruta. Deja enfriar por una hora para que a la fruta le penetren los sabores del jugo. Sirve con hielo picado y decora con hierbabuena o menta.
¿Tomarás alguna?