Las sopas crema son altamente beneficiosas para la salud. En especial, esta crema de melón, almendras y uvas que puedes preparar para todos en casa. Pero ¿Por qué son tan buenas para el organismo? A penas sepas cómo hacerla, te darás cuenta.
Blanca Lozano, dietista y nutricionista del Instituto Flora, y el equipo de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (ADDINMA) explica que “al estar elaborados principalmente con verduras, hortalizas y lácteos presentan gran cantidad de minerales y vitaminas, además de fibra, que resulta especialmente interesante a nivel nutricional”.
Pero, siempre debemos recordar que algunos nutrientes se pierden durante la cocción. Cuando preparamos algo a la plancha o al vapor debemos darle poca exposición al calor “los nutrientes se van a conservar mejor cuando cocemos los alimentos sumergiéndolos en agua, ya que en este último proceso hay nutrientes que pasan al agua mientras que en los otros dos procesos esto no ocurre”, dice la experta.
Ella recomienda que cuando hagamos alguna crema cortemos los trozos más grandes, para conservar más nutrientes. “Si cortamos los trozos de las verduras más grandes, las hortalizas van a conservar mayor cantidad de vitaminas que si los trozos son de menor tamaño”.
Crema de melón, almendras y uvas
Para prepararla necesitarás las frutas del enunciado, pan de molde, agua fría, vinagre de manzana, aceite de oliva extra virgen y sal.
Inicia al triturar las semillas en la licuadora con una pizca de sal. Deberías obtener una mezcla uniforme. Pon agua fría en un recipiente tipo cuenco, remoja rebanadas de pan en agua fría y luego escúrrelas para cortarlas en trozos. Añade esos pedazos a la licuadora, junto con la preparación anterior y licúa.
Añade a la licuadora el aceite de oliva lentamente y sigue licuando. Luego, dos cucharadas de vinagre de manzana, agua fría y pon en el frigorífico por dos horas. Lava y corta las uvas a la mitad, luego la otra fruta. Corta en trozos del tamaño que prefieras y sirve la crema poniendo las frutas.