Famosos

Lo que sabemos del fallecimiento de Chadwick Boseman

El actor estadounidense Chadwick Boseman, quien fue protagonista de la exitosa película de Pantera Negra, murió de cáncer de colon en su casa en Los Ángeles. Tenía 42 años y estaba acompañado de su esposa y familia. Le diagnosticaron su enfermedad en 2016, pero nunca habló en público al respecto. Esto es lo que sabemos sobre su fallecimiento.

"Un verdadero luchador. Chadwick Boseman perseveró y participó en muchas de las películas que ustedes tanto disfrutaron", dijo su familia en un comunicado donde anunció su pérdida física.

Chadwick Boseman: fantástico actor

Chadwick Boseman personificó a otros dos íconos negros del cine: el jugador de béisbol Jackie Robinson en 2013, con la película 42 y en Get On Up, al músico James Brown en 2014. Pero será recordado por liderar el reparto de Black Panther, en 2018. Se trataba de la primera película protagonizada por un superhéroe negro. Además, de la primera basada en un comic en lograr que se nominara a Los Oscar como mejor filme.

Aclamada por la crítica y la audiencia. Recaudó más de US$1.000 millones a nivel global. Vista como un hito cultural por su elenco y el director, Ryan Coogler. Chadwick Boseman dijo que la película le había cambiado la vida y la forma de ver el mundo de alguien "joven, negro y talentoso".

También participó en otras películas del universo Marvel, como Capitán América o Los Vengadores. Había actuado en la última película de Spike Lee, Da 5 Bloods. Se preveía que Chadwick Boseman volviera a protagonizar en 2022 la secuela de Black Panther.

Las condolencias por la muerte de Chadwick Boseman

Numerosas personalidades dieron sus condolencias en las redes sociales. Uno de ellos fue el actor Mark Ruffalo, quien también actuó en las películas de Avengers. Publicó en Twitter su "inmenso talento", despidiéndose de él con un "Descanse en paz, Rey".

"Gracias por alumbrarnos con tu luz y compartir tu talento con el mundo", escribió el actor Dwayne Johnson sobre la muerte de Chadwick Boseman.

¡Una terrible pérdida!

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: