Una tarta de zanahoria es una receta fácil y sabrosa que puedes obtener con pocos ingredientes. Acá te traemos la manera más sencilla de prepararla en casa. Pero, no solo eso, sino que te presentamos los beneficios que tiene la zanahoria para la salud.
Cómo hacer una tarta de zanahoria
Para la torta vas a necesitar zanahoria, harina, huevos, azúcar glas y azúcar moreno, aceite de oliva, canela, sal y levadura. Si le vas a hacer cobertura, debes tener queso cremoso y azúcar glas.
Para iniciar, lava las zanahorias, pela y ralla. Precalienta el horno a 180° y mezcla en un bol aparte los huevos con azúcar, el moreno y el glas. Debe disolverse bien. Es recomendable hacerlo con un batidor de mano. Añade las zanahorias ralladas y remueve. Debe incorporarse bien a la mezcla. Lentamente incorpora el aceita a la mezcla mientras remueves. Engrasa el molde y vierte la mezcla. Mete al horno precalentado 45 minutos a 180°.
Cuáles son los beneficios de la zanahoria
Comerla cruda fortalece los dientes y encías. Comer verduras crudas mejora el flujo sanguíneo. Pero, no solo eso, ayuda a combatir el estreñimiento y dolor de estómago cuando te intoxicas por su contenido de fibra. Ese mismo contenido de fibra ayuda a aumentar la saciedad y a bajar de peso.
Tiene un alto contenido de agua, por lo que es diurética y ayuda a desintegrar los cálculos renales. Es rica en potasio y fósforo, por lo que ayuda al cerebro a funcionar mejor.
También ayuda a fortalecer las uñas y el cabello. Contiene betacaroteno, que se transforma en retinol, que repara las células dañadas y ayuda a la producción de sebo, que es beneficioso para el cabello.
¿Cuánta zanahoria consumes? Puedes comerla de diferentes maneras, en jugo, postres, ensaladas y como gustes.