Padres

5 maneras de ayudar a los niños de preescolar a hacer amigos

Muchos niños comienzan a formar sus primeras amistades reales en preescolar. Pero otros no parecen saber cómo. Aquí te damos 5 maneras de ayudar a los niños a hacer amigos en la escuela.

1.- Identificar amigos potenciales

Pregúntele a su hijo con quién pasa el tiempo en la escuela o en otras actividades. Escuche no solo entonces, sino también cuando está hablando de su día en general. ¿Habla de Jess con admiración? ¿Allie parece ponerla nerviosa?

Cuando recoja a su hijo del preescolar, esté atento para ver cómo interactúa con los niños que menciona. Si parece un buen partido, pregúntele si le gustaría invitar a uno de ellos a una breve cita de juego.

2.- Hable sobre diferentes tipos de amistad

Incluso los preescolares podrían pensar que cada amigo tiene que ser un mejor amigo. Pero puede ayudar a su hijo a comprender que hay diferentes tipos de amigos. Hable acerca de cómo hay niños con los que juega en la escuela y con los que juega fuera de la escuela. Pregunte cuáles le gustan las mismas cosas que hace y si hay una que le guste más.

Anímela a identificar qué niños son qué tipos de amigos. Si quiere ver si un "amigo de la escuela" puede ser un amigo más cercano, dígale que la ayudará a establecer una cita para jugar.

3.- Ayude a su hijo a reconocer a un buen amigo

Algunos niños pequeños no piensan acerca de quiénes eligen como un amigo, sino que podrían optar por ellos. Explore con su hijo lo que piensa que hace de alguien un buen amigo. Si ese es un concepto demasiado complejo, pregúntele quién cree que es un buen amigo. ¿Qué tiene esa persona que le gusta?

Pídale a su hijo que piense en los rasgos, como la generosidad (“¿Ella comparte con otros niños?”) O las cosas que tienen en común (“¿También cuenta chistes de golpe y golpe?”).

4.-Hablar a menudo y abiertamente sobre valores

Comenzar conversaciones sobre valores temprano puede hacer que sea más fácil seguir hablando de ellos a medida que su niño en edad preescolar crece. Eso no significa decirle a tu hijo lo que crees que está mal o bien. Significa hablar sobre cosas que son importantes para ti.

Por ejemplo, es posible que desee hablar sobre la importancia de ser confiable, útil para los demás o capaz de confiar en que alguien está diciendo la verdad. A la larga, tener un sentido de los valores puede ayudar a su hijo a ver cuándo un amigo potencial puede no ser una buena combinación.

5.- Planifique las fechas de juego con cuidado

Alojar fechas de juego puede ser mucho trabajo, pero le brinda la oportunidad en tiempo real de ayudar a su hijo a conectarse con éxito con otros niños. Planee cuidadosamente para ayudar a maximizar el éxito de su hijo. Si a su hijo no le va bien con las actividades abiertas, ayúdelo a elegir una actividad con anticipación.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: