La paternidad es el último acto de malabarismo, y en ningún momento es más claro que cuando intentas distribuir tu tiempo y atención entre tus hijos. Lograr este delicado equilibrio implica satisfacer las necesidades de cada niño y al mismo tiempo asegurarse de que nadie se sienta excluido. Conoce 6 maneras simples de demostrarle amor a tus hijos.
1.- Hacer contacto visual
Podemos creer que podemos escuchar lo que dice nuestro hijo mientras enviamos un correo electrónico de trabajo, pero en realidad, dividir su atención puede hacer que su hijo sienta que la está colocando en segundo lugar. Entonces, la próxima vez que quiera hablar contigo, deja lo que estás haciendo y dale a tu hijo todo el contacto visual y atención completa.
Haga una o dos preguntas que demuestren que realmente está escuchando y que está presente. Si no puedes dejar lo que estás haciendo en ese momento, dilo. Pídale a su hijo que le de un momento para concluir su tarea, luego asegúrese de hacer un seguimiento con ella.
2.- Pasen un tiempo ininterrumpido juntos
No necesita tallar grandes cantidades de tiempo; incluso 10 minutos al día está bien. Deje que su hijo decida qué hacen juntos y, si es posible, apague el teléfono o, mejor aún, déjelo en otra habitación para que no tenga la tentación de revisar su feed de Twitter.
3.- Haz preguntas de cuidado
Vaya más allá del genérico "¿Cómo estuvo la escuela?" conversación y, en su lugar, haga preguntas puntuales a sus hijos que demuestren que está interesado en lo que está sucediendo en sus vidas. Por ejemplo, pregúntales sobre su examen de ortografía o sobre lo que sucedió en su programa de televisión favorito.
4.- Sé cariñoso
Un beso en la mejilla, un abrazo de oso antes de acostarse: mostrar su afecto hace que los niños se sientan amados. ¿No es una familia "abrazada"? Cree su propio apretón de manos especial o invente una palabra clave divertida con cada niño.
5.- Ama lo que aman
Claro, probablemente no estés tan entusiasmado con la nueva colección de Shopkins como ellos, pero amar lo que aman a tus hijos es una excelente manera de demostrar que son importantes para ti. Escuche con entusiasmo mientras explican el funcionamiento interno de su castillo de Lego y esté disponible para ayudar a fomentar su pasatiempo. Compartir las pasiones de sus hijos no solo los ayuda a sentirse apoyados, sino que también les permite "sentir que son lo suficientemente importantes como para dedicarles su valioso tiempo".