Padres

Maternidad: ¿sabes de qué trata el agotamiento postnatal?

Durante la maternidad se pueden presentar síntomas como agotamiento, dolor, olvido, indecisión, malhumor, aumento de peso o pensamientos confusos pueden estar presentes incluso años después de dar a luz. El Dr. Oscar Serrallach cree que se debe a una condición que él denomina “agotamiento postnatal”. ¿Sabes de qué trata?

Esta condición resulta del inmenso costo físico que el embarazo, el parto y la lactancia toman en el cuerpo de una mujer, combinado con el agotamiento extremo causado por la privación del sueño y los desafíos psicológicos de adaptarse a la maternidad. Las mujeres aún pueden sufrir agotamiento postnatal años después de dar a luz.

En su nuevo libro, The Postnatal Depletion Cure, el Dr. Oscar explica cómo comenzó su investigación cuando él y su pareja estaban comenzando su propia familia (ahora tienen tres hijos). Su preocupación por el bienestar de las madres es profundamente personal: “Me siento bendecida y agradecida de tener ahora una familia sana y, a través de nuestras luchas, siento que mi propósito en la vida es ser una voz líder en el renacimiento de la maternidad como un honrado y camino respetado, el viaje de una heroína genuina ".

¿Es depresión postnatal?

El agotamiento postnatal incluye algunos síntomas psicológicos, pero no debe confundirse con la depresión postnatal. Una madre que sufre de agotamiento puede sentirse generalmente plana, pero aún podrá disfrutar de la maternidad y de los placeres simples, como ver una puesta de sol.

Por el contrario, una madre con depresión no podrá encontrar alegría en estas cosas. La depresión posnatal generalmente surge dentro de las primeras cuatro semanas y se puede manejar de manera efectiva con una variedad de tratamientos. Si sospecha que podría estar sufriendo de depresión posnatal, hable con su médico de cabecera.

El Dr. Oscar cree que hay cuatro componentes para reponerse: sueño, propósito, actividad y nutrición. El sueño profundo es el "mecanismo de reducción de estrés incorporado en la naturaleza". Toda madre sabe lo que sucede cuando no tenemos suficiente: causa estragos en nuestro pensamiento, nuestra función motora y nuestras emociones. El especialista también alienta a las madres a mantenerse activas. Recomienda ejercicios suaves como caminar y nadar.

Fuente:

http://lvbxmag.com/

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: