El G3 de Voyage es el nuevo automóvil altamente tecnológico perfecto para tiempos de Covid 19. Se conduce solo, pero no queda ahí sus maravillas. El auto viene equipado para enfrentar el coronavirus que causó una pandemia en 2020.
Forma parte de la nueva generación de las minivans g3 Chrysler Pacífica Hybrid. Funciona como el taxi ideal para personas de la tercera edad, que tienen problemas para usar el transporte público por temor al contagio del virus. Viene equipado con luz ultravioleta para destruir virus, hongos y bacterias en cada viaje. De esta manera, no tienen riesgos de contagio, ya que el sistema que usan es similar al usado por ambulancias. Desarrollado por GHSP.
Usa un sistema de conducción llamado commander, diseñado para que se conduzca automáticamente de punto a punto en una ciudad o pueblo. El Shield, el sistema de mitigación de colisiones para detener el vehículo si hay riesgo de colisiones. También cuenta con el Telessist, un remoto que garantiza que los pasajeros lleguen a su destino.
Cómo evitar el contagio en el transporte público
Además de usar mascarilla, evitar las aglomeraciones y lavarse las manos, hay consejos a seguir específicamente respecto a reducir el riesgo de contagio en el transporte público.
Evitarlo lo más posible
Lo primordial es evitar el transporte público por asuntos de ventilación y flujo de aire. Los espacios cerrados impiden que el aire circule con libertad y, entre más gente tosa, hable y respire en un mismo espacio, es mayor el riesgo. Opta por una bicicleta. Aunque los autos también son seguros si se usan con cuidado y se limpian adecuadamente.
"Los autos son muy ineficientes al usar la infraestructura urbana. Si todos nos movilizamos en auto, nadie se mueve", dice Carlo Ratti, director del Senseable City Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) a la BBC.
¿Dónde te sientas?
Si no puedes evitar viajar en transporte público o tren, ten cuidado dónde te sientas. Según un estudio donde se analizó la proximidad de los asientos en los trenes, sobre el riesgo de contagio de una población en China, obtuvieron resultados interesantes.
Rastrearon los viajes y el lugar del asiento de más de 2.000 personas con el virus en la red de trenes de alta velocidad de China. De esta manera, tuvieron un panorama acertado del contagio y establecieron que sentarse en la misma fila, en especial una adyacente, conlleva mayor riesgo. Así que lo más recomendable es sentarse en un vagón vacío.
¿Cómo te cuidas?