Tecnología

BlackBerry revivirá su teléfono con teclado físico en 2021

La marca BlackBerry no quiere morir y resucitará de sus cenizas. Tras la decisión de TCL de no ofrecer más teléfonos inteligentes bajo esta marca legendaria, BlackBerry regresará con una subsidiaria de Foxconn, FIH Mobile Limited, así como con OnwardMobility. Desconocida en el mercado, esta start-up de Texas promete lanzar un teléfono inteligente Android 5G y apostar una y otra vez por el teclado físico que ha hecho de BlackBerry la reputación. Una apuesta atrevida por parte de OnwardMobility, que dependerá del lado de la producción de la subsidiaria de Foxconn, el principal ensamblador del iPhone.

Esperado para el primer semestre de 2021 en América del Norte y Europa, este BlackBerry 5G intentará seducir al mundo empresarial. “Con el creciente número de empleados que trabajan de forma remota con datos y aplicaciones confidenciales, junto con la amenaza constante de ataques cibernéticos, existe una necesidad absoluta de un teléfono 5G seguro, rico en funciones y listo para usar que mejore productividad “, cree OnwardMobility. Su CEO, Peter Franklin, espera aprovechar la imagen de esta marca tan popular en la década de 2000 para finalmente relanzarla.

“Los profesionales de negocios anhelan dispositivos 5G seguros que ayuden a aumentar la productividad sin sacrificar la experiencia del usuario. Se sabe que los teléfonos inteligentes BlackBerry protegen las comunicaciones, la privacidad y los datos. Esta es una oportunidad increíble para que OnwardMobility lleve al mercado dispositivos 5G de próxima generación con el apoyo de BlackBerry y FIH Mobile”, explica. Para la firma estadounidense, esto también implica la presencia de los pequeños toques negros que han hecho del pasado la fama de la marca canadiense.

BlackBerry, la enésima vuelta

Las BlackBerrys han sido capaces de atraer el favor del mundo profesional durante mucho tiempo, hasta la aparición del iPhone. Desde principios de la década de 2010, el teléfono inteligente de Apple se ha establecido en las empresas, mientras que el histórico fabricante de BlackBerry, RIM, tiró la toalla en 2016. La marca intentó luego relanzarse bajo el liderazgo de la TCL chino, con el lanzamiento de BlackBerry KEYone, BlackBerry KEY2 y BlackBerry KEY2 LE.

Después de algunos intentos, el fabricante chino finalmente decidió valerse por sí mismo y abandonar el uso de esta licencia. Por tanto, el próximo año, la nueva BlackBerry intentará volver a destacar, con la esperanza de existir contra Huawei, Samsung, Apple o Xiaomi .

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: