Los perros pueden generar grandes beneficios para tu salud ¿Los conoces? No solo darte la felicidad y plenitud que de por sí ya te hacen sentir. Esto lo comprobó la ciencia, con un estudio publicado por la revista Current Biology, los perros entienden las emociones y su cerebro reacciona a sonidos, tonos de voz y la forma en la que interactúan contigo. Averigua en qué puede ayudarte tu amigo de cuatro patas.
Beneficios de tener un perro para la salud
Reduce la depresión
Los perros alivian los síntomas de depresión. Si vives solo puedes hablarles y, al pasearlos puedes levantar tu ánimo, ya que ejercitas e interactúas con otras personas. Además, ayuda con otros problemas psicológicos, como el estrés postraumático o el aislamiento social.
Excelentes para los niños
Si le das una mascota a tu hijo le estás enseñando de responsabilidad, empatía y amor. Así como aprenderán a dar y recibir cariño. Las mascotas les enseñan a sociabilizar y ser amables.
Detectan los niveles bajos de azúcar
Una publicación de British Medical Journal asegura que más de un tercio de perros con dueños que padecen diabetes, cambian el comportamiento cuando el nivel de azúcar disminuye.
Incrementa la inmunidad
Un estudio de Cincinnati Childhood Allergy & Air Pollution Study asegura que los niños que conviven con perros tienen menos probabilidades de sufrir alergias. Una explicación es que están más expuestos a bacterias que incrementa su inmunidad.
Mejoran tu vida social
Si eres responsable con tu amigo peludo y lo sacas a pasear, es muy posible que tu perro comience a jugar con otros y, así, puedes entablar conversación con el dueño del otro perro. Además, hay comunidades activas de personas que son tan amantes a los perros como tú. Solo es cuestión de buscar en las redes sociales y conectarte con personas con tus mismos gustos.